La sección de encargo y búsqueda de vehículos Iquique, logró la detención de dos menores por el delito de robo de vehículos.

Los detenidos fueron interceptados en calle Juan Martínez frente al Nro. 1933, cuando estos se daban a la fuga de infantería.

Durante la madrugada de hoy, siendo las 01:50 horas, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Iquique, mientras se encontraban de servicio en la población realizando diligencias propias de la especialidad, para lo cual se desplazaban por calle Tomas Bonilla frente al Nro. 815, fueron alertados por una persona, quien manifestó haber sorprendido a dos individuos jóvenes, de sexo masculino al interior de su vehículo, correspondiente a un Station Wagon, marca Suzuki, modelo Every, color dorado, quienes al percatarse de la presencia de la víctima, estos se dieron a la fuga de infantería, logrando este personal interceptarlos en calle Juan Martínez frente al Nro. 1933, conforme a la descripción otorgada por la persona afectada, siendo posteriormente reconocidos en forma inmediata por ésta, por lo que personal policial procedió a su fiscalización, siendo identificados con las iniciales N. M. M. M. y J. P. M. M., ambos menores de 15 años, quienes mantenían entre sus vestimentas dos destornilladores, con los cuales presumiblemente forzaron el cilindro de seguridad de la puerta delantera, costado derecho del vehículo, logrando ingresar a éste con intenciones de efectuar su robo.

Conforme a lo anterior, se adoptó procedimiento de rigor, siendo trasladados hasta las dependencias de la 1ra. Comisaría de Carabineros Iquique, lugar donde permanecieron en calidad de custodia para su respectivo control de detención.

Cabe hacer presente, que ambos imputados a su corta edad, mantenían un amplio prontuario policial, entre cuyos delitos destacan: Receptación, Robo con Violencia, Robo por Sorpresa, Robo de Accesorio de Vehículo, Lesiones Leves, Amenazas Simples contra las Personas y la Propiedad, Hurto Simple, Violación de Morada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *