Iquique se llevó la copa en Torneo Internacional de Pozo Almonte

Cuadro de “Los dragoncitos” venció a los otros equipos en competencia y se llevó el triunfo en competencia que cumple 18 años.

Un gran encuentro final sostuvieron los cuadros de Deportes Iquique 2003 y Camioneros de Salta, para ver cuál se llevaba el título en el “XVIII Campeonato Internacional Copa Flavio Rodríguez Lillo”, disputado en Pozo Almonte y que tuvo la participación de seis conjuntos, provenientes del norte del país y otro que cruzó la cordillera.

Así, los celestes, categoría 2003 fueron quienes lograron el triunfo ante sus pares argentinos, los que se quedaron con el vicecampeonato, tras haber levantado la copa en las dos últimas versiones del torneo, pero la superioridad de Iquique les jugó en contra para convertirse en tricampeones. El tercer lugar de la tabla lo obtuvieron los locales de la Escuela de Fútbol Pozo Almonte, quienes demostraron que existe gran capacidad en los talentos locales.

A la vez, se entregaron premios al Goleador del torneo, el que ganó Benjamín Lizama Aguirre, quien realizó 10 goles en 5 fechas; a la Valla menos batida, que logró la Academia San Juan de Arica. El premio al jugador revelación del torneo se lo llevó Maryori Flores Jeria, de Arica, la única jugadora y quien demostró el talento que tiene para el balompié.

“Estamos orgullosos de la participación de los niños y los padres en estos encuentros, los que de verdad se comportaron de muy buena manera. Así, seguiremos con torneos, para que todos nuestros niños compartan y pueda nutrirse de las experiencias de otros que vienen de diversas ciudades, pues nuestra idea es que se incentive la vida sana”, manifestó el acalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre.

A la vez, a todos los equipos participantes se les reconoció el haber sido parte del evento deportivo y se les invitó a participar de los próximos encuentros que se realizarán. El total de los asistentes a todas las fechas superó las 1.200 personas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *