Huayquina ganó el Festival del Tamarugo de La Tirana

Angélica Corrales conquistó al jurado y al público con sus valses peruanos, mientras que agrupación de tiraneños se quedaron con el segundo lugar.

Una mujer humilde, con una presentación sencilla, pero una voz tan clara que hizo que la aclamaran de pie, es lo que resume a Angélica Corrales. La esforzada mujer de La Huayca, quien trabaja de cocinera en un restaurante de la localidad, se coronó como la mejor voz en el Festival “El Tamarugo”, realizado este fin de semana en La Tirana.

Para ella fue un sueño hecho realidad, puesto que desde los 9 años anima con su voz los festejos de amigos y familiares, influenciada por su fallecido padre, quien siempre le recordaba lo buena que era cantando. “A mi papá le gustaba que yo cantara. Incluso escogí un vals peruano para interpretar, debido a que él escuchaba esa música. También escuchaba a Los Ángeles Negros y Los Golpes”, expresó la ganadora del festival El Tamarugo.

Y es que “Nada Soy”, original de Los Kipus e interpretada por Eva Ayllón fue la canción escogida, debido a la carga emocional que tiene, además de hacerlo como un homenaje a su progenitor.

“Yo quería mucho participar. Incluso el año pasado no alcancé a inscribirme y este año ya preguntaba todos los días cuando iban a ser las inscripciones, hasta que logré entrar”, manifestó aún emocionada e incrédula, Angélica.

Manifestó que, cuando subió al escenario el último día, a conocer los ganadores, tenía muy pocas expectativas. “La verdad es que cuando nombraron al tercer lugar, que era un niño que cantó como tenor y después al grupo de La Tirana, creí que hasta allí no más llegaba mi paso, que me subí al escenario y nada más. Pero al escuchar mi nombre, no cabía de la emoción. Creía que se habían equivocado, pero no, era yo la ganadora”.

Respecto del premio, una estatuilla del Gigante de Tarapacá y una gift card de 600 mil pesos, Angélica Corrales manifestó que el trofeo tendrá un lugar privilegiado, mientras que el dinero lo utilizará para dar unos “gustitos” a sus nietos y compartir con la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *