Helicóptero que trabaja en combatir incendios en la noche, aún no tiene tripulación ni autorización

Cuatro son los helicópteros que venían a bordo del Antonov-124, entre ellos un helicóptero especialista en combate nocturno, lo que significó un gran avance para la lucha contra el fuego, dado que es en la noche cuando la labor se dificulta para los voluntarios y brigadistas.

Sin embargo, lo que pudo ser una excelente noticia, se ha traducido en diferentes problemáticas, por lo que actualmente el famoso Helicóptero, aún no puede funcionar, ya que la tripulación autorizada para manejar la aeronave, no ha arribado al país. Es más, el helicóptero no cuenta con la autorización de la empresa a cargo, al menos así lo indicó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)

“Las operaciones aéreas que podrá realizar en Chile corresponden a aquellas autorizadas por la Federal Aviation Administration, de los Estados Unidos y que consiste en el combate de incendios forestales en condiciones diurnas“, consignó la DGAC.

Por esto seguiremos pendientes ante lo que pueda ocurrir con las aeronaves que sigan llegando a nuestro país con el fin de ayudar en la labor de combatir el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *