Empresa Tur Bus, suma y sigue

Luego de lo ocurrido el pasado sábado en la madrugada, la empresa Tur Bus no ha dado mayores declaraciones, más allá de lo que se maneja sobre el accidente ocurrido en la carretera que une Argentina y Chile.

Pero este, al parecer no es un caso asilado, si no que se trata de un caso que se repite con mayor frecuencia de lo que se piensa.

La semana pasada el usuario de la línea Tur Bus que realizaría el trayecto Santiago-Arica, denunció que la empresa hizo pasar un muy mal rato a sus pasajeros, ya que el bus debía partir a las 12.25 de la tarde del terminal de Santiago. Aquí fue cuando comenzó el problema. El bus que debía partir en ese horario, no salió debido a que se encontraba en «mantención», por lo tanto el viaje se retrasó dos horas a la espera de otro bus que realizara el viaje.

Pues bien, cuando salieron del terminal y se encontraban en la ruta a la altura del paso nivel de Batuco (zona norte de la capital), el bus se detuvo, a lo que Alan Rodriguez, el usuario demandante, se bajó para consultar qué sucedía, a lo que el chofer de la máquina respondió “El bus tuvo una falla en el motor, uno de los posibles riesgos que corríamos al seguir transportándonos en el bus era que se pudiera incendiar, o que los frenos no funcionaran”.

Alan a esas alturas, ya se encontraba bastante enojado y preocupado por la situación que vivía. Por esto llamó a la autoridad pertinente, es decir, a los fiscalizadores de transporte, quienes nunca llegaron al lugar, tiempo suficiente para que llegara un tercer bus que se suponía los llevaría a su destino. El que a su vez, según lo que cuenta el pasajero, siempre fue a exceso de velocidad, con una pésima atención y peor higiene.

Finalmente los pasajeros llegaron a su destino a las 21 horas del día jueves.

Rodriguez, ante esta situación le solicitó a la empresa la devolución del dinero de los pasajes, además de una compensación de 3 UTM por el mal rato y el pésimo servicio de la linea de buses. Ante esto, Tur bus, sólo se limitó a responder que no pagarían dicha compensación y que se referirían al tema en un comunicado que aún no ve la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *