Ejecutivos de Bocamina de Coronel serán formalizados por muertes de trabajadores

La empresa Enel Generación Chile, está enfrentando en este momento la formalización de sus ejecutivos, por parte del Ministerio Público, dado las reiteradas denuncias en contra de la empresa, sobre todo por contaminación.

Por su parte los trabajadores acusan a la empresa de intoxicación por la exposición al asbesto, causando la muerte de al menos dos personas y 50 trabajadores con problemas pulmonares y respiratorios.

La formalización estaría entonces enfocada en dos puntos principales, el primero la contaminación en la Bahía de Coronel y la segunda relacionada a la exposición al asbesto de trabajadores y contratistas de la empresa, causando diversos problemas de salud, incluso algunos con resultado de muerte.

Felipe Urbina, un abogado querellante, que representa a nueve dirigentes vecinales de Coronel. “Estamos esperando que la Fiscalía realice esa formalización. Más que los ejecutivos hubiesen realizado actos de contaminación intencionalmente, lo que se pretende determinar es que ellos no pudieron no saber que se estaba contaminando”, señala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *