Conjunto habitacional Hijos de la Tierra cuenta con renovada sede social

Obra fue ejecutada con una inversión de casi $80 millones gracias a financiamiento FRIL.

 Con una mejorada sede social cuentan ahora las 55 familias del conjunto habitacional Hijos de la Tierra (Wipala), integrado al 100% por descendientes de pueblos originarios como Quechuas, Aymarás y Mapuches.

El proyecto de mejoramiento de esta sede contempló ampliación de la ya existente, acondicionamiento de la misma y construcción de los cierres perimetrales, con la finalidad de resguardar la integralidad de la construcción.

Cómo idea arquitectónica, se mantuvo el diseño del conjunto, por lo tanto la ampliación recogió el formalismo de dichas construcciones cruzándolo con la identidad de los habitantes del sector (pueblos originarios).

Los trabajos consistieron en ampliación del salón central, construcción de una bodega y una oficina, con el fin de concentrar las actividades y necesidades en esos espacios.

El alcalde Patricio Ferreira comentó que “el proyecto buscó el fortalecimiento de la comunidad, por lo que se les entregó un espacio de reuniones donde puedan canalizar sus problemáticas y fortalecer las relaciones sociales de su sector, optando a diferentes cursos y talleres que permitan mejorar su calidad de vida. La inversión fue de casi $80 millones y corresponde a financiamiento FRIL”, dijo el edil.

Yanet Challapa, dirigente del conjunto habitacional Hijos de la Tierra, se manifestó contenta por las obras de mejoramiento de esta sede, señalando que “somos 55 familias de diferentes pueblos originarios y agradecemos que se nos haya mantenido la arquitectura de nuestros pueblos”.

En tanto, Luis Astudillo, presidente del conjunto habitacional expresó que “estamos muy contentos, antes estábamos marginados y ahora con el alcalde Patricio Ferreira nos cambió todo y estamos mejorando nuestra calidad de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *