Concejales rechazan de nuevo subvención para el Festival de La Tirana

Ante negativa, municipio decidió efectuar evento a través de convenio marco y destinar cerca de 9 millones de pesos para que se realice la actividad.

Otro impasse fue el que tuvo el “Festival de la Canción del Tamarugal”, que se realiza en La Tirana, debido a que los concejales de Pozo Almonte, nuevamente rechazaron entregarle subvención al único gran evento que queda para la comuna, después de bajar el festival de Pozo Almonte, para ir en apoyo de los damnificados por los incendios forestales.

En la segunda sesión extraordinaria para ver el tema de la subvención, los concejales discutieron diversas situaciones, siendo el edil Mario Callasaya quien desestimó dar el monto solicitado, debido a problemas con la entidad a la que se iba el dinero. Éste manifestó que no encontraba correcto que la subvención fuera a parar a la “Comunidad Cristiano Católica de ayuda a la Iglesia”, puesto que –según él– los integrantes de la entidad no estaban en conocimiento de esta entrega de dinero.

Además, el mencionado edil tuvo una discusión con su par, Augusto Smith, ya que este último dijo que no entendía por qué se negaba a entregar los recursos y sólo debía decir sí o no a la entrega de la subvención.

Por esta situación, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, llamó a votación, en la que todos negaron el apoyo, por lo que pasará a darse la contratación de los requerimientos del evento (alimentación, contratación de grupos, iluminación), a través de convenio marco, para evitar pasar la decisión por concejo municipal.

“Nosotros, como autoridades, no podemos hacer cosas contra nuestra propia comunidad. Decidimos preguntar al concejo, para hacerlos partícipes de esta entrega, pero no se pudo. Con esto, vemos cuál es la disposición de algunas autoridades, que han negado dar la ayuda a este evento, uno de los pocos grandes que quedan en la región”, expresó Godoy.

El “Festival de la Canción del Tamarugal” se realizará entre los días 9 y 12 de febrero y contará con artistas como Illapu, la Orquesta Sinfónica Regional, Germain de la Fuente, entre otros grandes artistas. Además, se aprovechará la instancia para recolectar mercadería para los afectados por los incendios forestales del sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *