Caso Bancard: Piñera acusa de campaña «canallesca» al oficialismo

Desde que explotó el escándalo financiero de Bancard, donde se acusó al ex presidente Sebastián Piñera de utilizar información privilegiada en su posición como presidente, para realizar negocios con una empresa pesquera de Perú, mientras se desarrollaba la disputa marítima en la Haya, los coletazos y los problemas no han parado. A pesar de que las pruebas que se han presentado no han sido concluyentes para inculpar al ex mandatario, miembros de su familia se han visto envuelto dentro de esta maraña de acusaciones.

Pruebas recientes del caso, han arrojado que el hijo de Piñera, Piñera Morel, sí tenía conocimiento de la inversión de Bancard en Exalmar.

Esta situación ha complicado la carrera política de Sebastián Piñera, ya que, según lo que el acusa, personas del oficialismo, es decir, Nueva Mayoría, estarían realizando acusaciones falsas con el fin de ensuciar su carrera a la presidencia.

La acusación apunta directamente a Hugo Gutierrez, a quien denunció que ha «abusado del Poder Judicial financiado por todos los chilenos”, ya que ha interpuesto al menos 15 querellas en contra del ex presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *