Can de aduanas detecta cocaía en Bus Internacional

Más de $110 millones de pesos en clorhidrato de cocaína incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas al interior de un bus boliviano que pretendía llegar hasta Calama.

El procedimiento se registró a las 12.45 horas, en el complejo fronterizo Colchane, cuando un binomio canino realizó un circuito de revisión al interior de un bus Trans Luján. En los asientos N° 18, 22, 23 y 24 la can detectora “Princesa” alertó a su guía sobre la presencia de trazas de estupefacientes.

Tras lo anterior, el fiscalizador revisó cada uno de los asientos y encontró que entre la base y la estructura metálica había un total de 16 paquetes de color negro, los cuales contenían en su interior un total de 5 kilos 530 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Después del hallazgo, tanto la tripulación como los pasajeros fueron entrevistados y sometidos a una revisión voluntaria con un analizador de partículas, de tal forma de comprobar o descartar científicamente si alguno de ellos había estado en contacto con la droga.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía del Ministerio Público de Pozo Almonte. La droga y los medios de prueba quedaron a disposición de la policía para su custodia y traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *