Alto Hospicio envió ayuda al sur de Chile

La campaña solidaria liderada por el alcalde Patricio Ferreira logró unir las voluntades de los vecinos de la comuna quienes se sumaron a la noble causa

Distintos puntos de acopio distribuidos por lugares estratégicos de la ciudad durante varios días, fue una de las principales acciones que se desarrollaron para reunir agua y alimentos no perecibles para ir en ayuda de los habitantes del sur de Chile.

El alcalde Patricio Ferreira, quien lideró esta campaña, hizo un llamado a los hospicianos para que colaboraran, además comprometió la participación de la municipalidad a través del transporte que haría llegar lo recolectado y un bus para que profesionales MAHO y voluntarios de la comuna, entre ellos, dirigentes vecinales, pudieran acudir en ayuda de los compatriotas del sur.

La campaña resultó todo un éxito permitiendo que se recolectara agua y alimentos no perecibles, además la municipalidad compró material y herramientas para la construcción de cercos y bidones especiales de distribución de agua para llevar a los damnificados.

El alcalde aprovechó de agradecer a los miles de hospicianos que se hicieron parte de esta campaña destacando “el gran corazón de nuestra gente, da gusto ver cómo familias enteras han participado en esta campaña que sólo busca llevar un poco de consuelo a toda la gente que lo está pasando mal en el sur de nuestro país”, aseguró.

Agradeció también las ganas de ayudar de los profesionales de la municipalidad y los voluntarios, cuarenta en total, los cuales quisieron colaborar viajando hasta el sur del país, para trabajar en lo que más se les necesite en la localidad de San Nicolás específicamente, ubicada en la Provincia de Ñuble.

“Sin los hospicianos que viajan, la ayuda estaría incompleta, van enfermeros, bomberos, paramédicos, profesionales del área social y voluntarios, todos con una clara misión, que es colaborar en lo que más se pueda para que nuestra comuna diga presente frente a la necesidad de los vecinos”, agregó.

El alcalde desde el municipio despidió a la caravana que partía hacia el sur del país, la cual prestará la colaboración necesaria a los afectados por los incendios de las últimas semanas, al pasar por la comuna, rumbo a destino, los vecinos despidieron a los voluntarios que iban a colaborar y demostrar la solidaridad que caracteriza a los hospicianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *