Valparaíso bajo Fuego: casas destruidas por las llamas, explosiones, y evacuación de Playa Ancha y Laguna Verde

Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar y villa Alemana, Personal Conaf  trabajan en la emergencia. Personal del Ejército  y Carabineros ayuda en la evacuación de vecinos de Laguna Verde, y también del Sexto Sector de Playa Ancha. La Conaf activó el uso de apoyo aéreo.

Jorge Sharp, Alcalde de Valparaiso comenta, “Estamos reunidos con el COE en el mismo sector del Siniestro. Se están Coordinando todas las acciones con ONEMI, FFAA, Bomberos para enfrentar el Incendio.

Tres sectores son los afectados por el incendio forestal que comenzó camino a Laguna Verde, en Valparaíso. Según el director comunal de Emergencias, Ricardo Valdés, ya es posible confirmar que varias viviendas han sido consumidas por las llamas. «Aún no tenemos el número total, pero sí hay casas quemadas», Confirma el Director.

El incendio, ha consumido almenos 5 hectáreas, y comenzó en Laguna Verde, donde bomberos debió evacuar a una población ecológica.

Según Informa Ricardo Valdés, se ha pedido la evacuación de unas 200 personas que viven en el lugar. «Son familias que viven en poblaciones ligadas a ONG´s ecológicas. Las estamos evacuando porque el fuego es intenso, y hay mucho viento», contó el funcionario municipal.

El incendio ha afectado el sector de Montedónico -producto del humo-, el sexto sector de Playa Ancha, Puertas Negras, y el camino a Laguna Verde.

En el sexto sector de Playa Ancha, varias familias ha tenido que evacuar con lo que han podido en sus manos, mientras bomberos intenta hacer lo que se puede con el violento viento que afecta al sector. En el lugar, una iglesia pentecostal fue consumida por las llamas.

También ha sonado la alarma de bomberos en Viña del Mar, ordenando acuartelamiento de voluntarios, ante la contingencia que se vive en Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *