Ultima Estación Junto a Nacho Cornejo – …”Se esperaba que fuera más simple… Habían zonas más peligrosas que lo que decía el routebook”…

José Ignacio (Nacho) Cornejo finalizo en el lugar 48° tras concluir la primera etapa de la categoría motos del Rally Dakar 2017. La Etapa comprendió un total de 39 kilómetros cronómetrados desde Asunción a Resistencia.

El piloto iquiqueño cruzó la meta marcando un tiempo de 32’58», mientras que su coterráneo Cristóbal Guldman finalizó en el puesto 85° con 37’27».

La segunda etapa se llevará a cabo este martes entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, con un total de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados.

El Programa Ultima Estación, tuvo la oportunidad de conversar con Nacho Cornejo, sobre esta primera Jornada. Esto fue lo que nos dijo:

¿Nacho, Como Viviste la Primera Jornada del Dakar?

Hoy día fue una etapa corta, 39 Km, se esperaba que fuera más simple, pero llovió anoche, y habían un par de posas de agua, cambio un poco el camino, habían zonas más peligrosas que lo que decía el routebook.

¿Te sentiste cómodo en la ruta?

No me sentí tan cómodo, quizá el primer día, estamos afianzando recién el manejo y todo, pero ya sabemos que mejorar para los otros días, estamos tranquilos. Es el primer día, ya mañana vamos a salir con más ganas.-

 

¿Qué se viene para mañana en la competencia?

Mañana se viene una etapa más Larga, así que vamos a intentar recuperar un poco, hoy día nos sirvió para ver que podemos mejorar en la moto, así que vamos a hacer unos pequeños cambios, para mañana salir con más confianza y recuperar terreno de apoco.-

Tendremos un Contacto con Nacho Cornejo el Martes 03 del Presente, a las 22:00. Los Esperamos.

Rodrigo A. Longa T.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *