Trabajadores de aduanas en segundo dia de paro por 48 horas - TuVerdad.cl "Independientes y Pluralistas"
Inicio Local Trabajadores de aduanas en segundo dia de paro por 48 horas

Trabajadores de aduanas en segundo dia de paro por 48 horas

149
Compartir

 

 

Los funcionarios reclaman que el proyecto de ley que moderniza la legislación aduanera no fortalece la facultad del servicio de control y fiscalización.

paro aduanas_tvn

La Asociación de Funcionarios de Aduanas (Anfach) determinó paralizar sus funciones tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno donde se comprometiera a entregar un documento con la respuesta a los reclamos por el proyecto de ley que moderniza la legislación en el área y que no fortalecería la facultad de control y fiscalización del Servicio.Durante ese tiempo, no se atenderá ni despachará ningún tipo de carga, habrá atención lenta de buses y vehículos y no se efectúa ningún tipo de atención de público en las oficinas.

Marcelo Reyes Stevens, presidente nacional de ANFACH, ratificó la decisión de iniciar la jornada de protesta programada para este  jueves y viernes, cuyo plazo límite fue fijado para las 10 horas y que tenia como fin destrabar el conflicto que originó el llamado a paralización de los trabajadores del gremio para este jueves 12 y viernes 13 de enero.

No hubiéramos querido llegar a esta instancia de presión pero el Gobierno ya ha demostrado que no tiene ninguna voluntad de atender y resolver los problemas del Servicio de Aduanas”, señaló Reyes.

Desde el paso Cristo Redentor en Mendoza anunciaron que actualmente la espera promedio es de una hora.

Comenzó el paro de funcionarios de Aduana en Chile. Actualmente la demora es de una hora.

Por su parte, desde el Complejo Fronterizo Los Libertadores, indicaron que existen 8 puntos habilitados con tránsito expedito y menos de una hora de espera.

Complejo Los Libertadores
-8 puntos habilitados
-Sin fila de autos en ruta
-Tráfico expedito
-Menos de 1 hra de espera

 

Paso fronterizo Río Don Guillermo, comuna Torres del Paine. Foto: TVN

Paso fronterizo Río Don Guillermo, comuna Torres del Paine. Foto: TVN

Paso fronterizo Río Don Guillermo, comuna Torres del Paine. Foto: TVN

PETITORIO DE TRABAJADORES

A través de un documento, los empleados aseveraron que el proyecto de ley que moderniza la legislación aduanera -que actualmente se encuentra en tercer trámite parlamentario- “sólo contiene medidas liberalizadoras del comercio internacional y ninguna que fortalezca al Servicio de Aduanas en su misión de controlar y fiscalizar tanto las mercancías que se exportan e importan como a los pasajeros que ingresan y salen por las fronteras de nuestro país”.

La asociación explicó que el acuerdo alcanzado con las autoridades nacionales era quitarle urgencia al proyecto antes mencionado, situación que -según ellos- desde La Monedavulneraron y enfatizaron la tramitación del mismo.

Unilateralmente el Gobierno el día 23 de diciembre, desconociendo el acuerdo, le puso suma urgencia a la iniciativa sin notificarnos que tal decisión a la contraparte que es Anfach“, añadieron.

Foto: TVN

Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox