PDI ubica a joven extraviada en Iquique

La menor de edad había salido de su casa sin informar dónde se encontraría y que no volvería a dormir.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Iquique, ubicaron a una joven que mantenía encargo por presunta desgracia. Lo último que se sabía de la joven, es que había salido desde su casa en dirección a la localidad de Pica, sin embargo, deambuló por los domicilios de distintas amistades, sin avisar a sus padres que no volvería a dormir, por lo que su madre cursó una denuncia en la PDI, donde daba cuenta de los hechos. Es así que los policías iniciaron diligencias tendientes a la ubicación de B.A.C., 17 años, quien, tras el análisis de información referente a su rutina y círculo de amistades, fue ubicada.

Posteriormente, la joven fue trasladada hasta el Cuartel Policial de la PDI ubicado en calle O`Higgins 1099, lugar en el que se procedió a dejar constancia de su declaración y constatar su buen estado de salud, además de comunicarle a su madre que había sido encontrada.

Al respecto, el Jefe Subrgte. de la BICRIM Iquique, Comisario Julio Espinoza, señaló: “Cuando estamos frente a hechos como este, es de suma importancia la información que pueda aportar el denunciante respecto de la rutina de la persona extraviada o su círculo social, dado que esto nos permite actuar con una mayor rapidez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *