PDI detiene a individuo por receptación en La Tirana

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, lograron recuperar parte de las especies que habían sido sustraídas desde una casa, a una mujer mayor.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Alto Hospicio de la PDI, al tomar conocimiento sobre una denuncia realizada por el delito de robo en lugar habitado, iniciaron las diligencias tendientes a esclarecer las circunstancias en que se habría producido el hecho e identificar al o los posibles autores. Es así que, tras diversas herramientas investigativas, lograron individualizar a un sujeto que mantenía parte de las especies sustraídas, quien vive en las cercanías del inmueble afectado, procediendo al ingreso a su vivienda, lugar en el cual, efectivamente, hallaron objetos reconocidos por la víctima. El hombre, al ser consultado sobre la procedencia de las especies, no logró acreditar su propiedad, por lo que fue detenido ante el delito flagrante de receptación.

El imputado, identificado como C.P.A., 43 años, quien mantenía antecedentes policiales por el delito de homicidio, por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para su correspondiente audiencia de control de detención. Por otra parte, las especies recuperadas, correspondientes a diversos elementos de uso doméstico, avaluados en 40 mil pesos, fueron entregados a su propietaria, quien agradeció el trabajo desarrollado por la PDI, mediante el respectivo levantamiento de acta de entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *