PDI detiene a colombiano por Homicidio agravado

El sujeto de 29 años, habría perpetrado el ilícito durante el año 2012, en la localidad de Armenia, Colombia. Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, en directa coordinación con la Oficina Central Nacional INTERPOL Chile de la PDI, lograron la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien era buscado a nivel internacional por su participación en calidad de autor del delito de Homicidio Agravado, el cual mantenía vigente un requerimiento emitido por INTERPOL Colombia.

Tras un exhaustivo análisis, los policías lograron establecer que el sujeto se encontraba en la ciudad de Iquique, por lo que se iniciaron diversas diligencias investigativas, a fin de establecer su paradero. Según los antecedentes recabados por INTERPOL, el ciudadano colombiano se habría envuelto en una discusión con su víctima, a quien agredió con un objeto contundente, causándole múltiples lesiones, en el sector de Armenia, Colombia, durante el año 2012.

Posteriormente, al tomar conocimiento del proceso judicial en su contra, abandonó el país con la intención de radicarse en Chile a comienzos del año 2015, obteniendo trabajo como obrero en la ciudad de Iquique y cambiando constantemente de domicilio, con la finalidad de no ser ubicado y detenido por autoridades policiales. Debido a lo anterior, es que la justicia colombiana solicitó su detención para fines de Extradición, la que fue acogida por la Corte Suprema y diligenciada por la policía civil. Es así que, tras la implementación de una serie de técnicas especiales de investigación, tales como vigilancias, puntos fijos e incluso, la caracterización de los oficiales de la BH Iquique, se logró la ubicación y posterior detención del imputado, identificado como J.M.O., 29 años, mientras tripulaba un vehículo particular por las arterias de la ciudad.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención, instancia en la que se decretó su prisión preventiva para fines de extradición. Posteriormente, será traslado hasta dependencias de la Corte Suprema, lugar en que será notificado sobre la resolución de expulsión en su contra, la que finalmente será materializada, quedando a disposición de las autoridades colombianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *