Nivia Palma, Ministra de Bienes Nacionales «Tenemos una tarea con la Región de Tarapacá y dar soluciones habitacionales»

Durante el programa de Radio Acierto «Despierta Iquique, el acierto de la mañana», se realizó una entrevista a fondo con la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma Manríquez, quien se dio el tiempo, durante la visita a nuestra ciudad, de responder preguntas y referirse a la situación local de los bienes de uso público.

La visita de la ministra a la región de Tarapacá es para hacer entrega de las resoluciones de entrega de concesiones de uso gratuito y de títulos gratuitos. La ceremonia se hará en el teatro de Humberstone a las 15.30 horas.

Con respecto al sector de playa Lobito la ministra está al tanto con lo que ocurre en ese sector, señalando que «hemos trabajado con el SERVIU para dar una solución a largo plazo. No entraré en mayores detalles, sin embargo estamos trabajando en conjunto con el MINVU de Tarapacá, para dar ese predio fiscal el mejor destino, y entendemos que el mejor destino es para la política habitacional»

La ministra, además, indicó que se espera entregar cinco mil soluciones habitacionales en la región de Tarapacá, dentro del período del gobierno actual, siendo en playa blanca donde se entregarán más de dos mil de estas viviendas fiscales en un corto plazo.

Más detalles y otros temas tratados con la Ministra, en el audio completo de la entrevista con Ivo Chang, René Vergara e Ismael Pereira.

https://soundcloud.com/user-36757406/despierta-iqq-18-enero-2017-ministra-bienes-nacionales

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *