Monitoreo Alerta Amarilla para la Provincia del Tamarugal por precipitaciones en precordillera y cordillera

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, se reportan 9 personas aisladas en el sector de Quipisca, localidad de Mamiña en la comuna de Pozo Almonte, producto del corte en la Ruta A-639 a la altura del kilómetro14, por aumento de caudal.

Cabe señalar que se mantienen las 20 personas aisladas en el sector de Parca, en la comuna de Pozo Almonte, producto del corte de la Ruta A-639 a la altura del kilómetro 14, por aumento de caudal en el sector. De acuerdo al monitoreo realizado por la Dirección Regional de ONEMI, se informa que se presenta con cielo nublado en la zona.

Asimismo, 35 personas se mantienen aisladas por aumento de caudal en la localidad de Huatacondo, producto del corte de la Ruta A-85 (Ruta 5 Norte – Huatacondo), a la altura del kilómetro 35, en la comuna de Pozo Almonte. Cabe señalar que de acuerdo al monitoreo realizado por la Dirección Regional de ONEMI, se registra cielo despejado en la zona.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Tarapacá, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia del Tamarugal por precipitaciones en precordillera y cordillera, que se encuentra vigente desde el 23 de enero de 2017.

Encargado Comunal de Emergencias de Pozo Almonte realizará evaluación en el sector para proceder con el despeje de las rutas afectadas. Por otro lado, personal de vialidad se hará presente en el lugar a primera hora de hoy martes 24 de enero.

Fuente: ONEMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *