Lluvia en Iquique: «Alerta Amarilla declarada para Tarapaca»

Onemi y Meteorologia de chile declaro alerta Amarilla para la region de tarapaca. en otras palabras, habrá lluvias en Precordillera y cordillera desde Arica hasta Antofagasta.

 

Se declara Alerta Amarilla para la Región de Tarapacá por precipitaciones en precordillera y cordillera

Alerta
10/01/2017 | 21:03 | Tarapacá

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se indica que entre el día miércoles 11 y el sábado 14 de enero, se prevén precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Tarapacá, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI cancela la Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla Regional por precipitaciones en precordillera y cordillera, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

DESDE EL DÍA MIÉRCOLES 11.ENE.2017 Y HASTA EL SÁBADO 14.ENE.2017 SE REGISTRARÁN  PRECIPITACIONES DE INTENSIDAD MODERADA A FUERTE EN LA PRECORDILLERA Y CORDILLERA DE LAS REGIONES DE ARICA-PARINACOTA, TARAPACÁ Y ANTOFAGASTA.

 

REGIÓN  ZONA  MIÉR. 11  JUEVES 12  VIERNES 13  SÁBADO 14
ARICA-PARINACOTA  CORDILLERA  15-25  10-15  10-15  10-15
 PRECORDILLERA  10-15  10-15  10-15  5-10
TARAPACA  CORDILLERA 15-20  10-20  30-40  10-20
 PRECORDILLERA  5-10  10-15  20-30  5-10
ANTOFAGASTA  CORDILLERA  20-30  15-25  30-40  10-20
 PRECORDILLERA  3-6  10-15  15-20  10-15

 

Emitido: Martes 10 de enero de 2017 a las 16:00 hrs.

En contacto con La intendenta Claudia rojas y Onemi se entrego la siguiente información:

Intendenta Claudia Rojas

«hay un cambio en las condiciones meteorologicas, estábamos desde el 29 con alerta preventiva, y a sugerencia del director de onemi se modifica a «alerta amarilla», pues habrá cambios entre día jueves y viernes».

«mañana miércoles hará un aumento a nivel de precipitaciones».

«mañana miércoles podría  haber lluvias en iquique de hasta 1 mm»

«jueves habrá lluvia en huara y pica».

«día viernes podría haber precipitaciones 30 mm en cordillera y 20 mm en precordillera»

«buscamos que se tomen las medidas de resguardo, pues esto permite evitar problemas».

«anoche la gobernación del tamarugal envió rollos de nailon a colchane y pozo al monte».

Image result for lluvia iquique

«personalmente hable con el alcalde de camiña donde hubo pequeños desprendimientos y derrumbes en el camino, pero nunca estuvo cortado. al medio dia maquinarias trabajaron para normalizar».

director de onemi Alvaro Ormazabal : «nos presentamos ante precipitaciones convectivas, pues hay choques de distintas nubosidades desde el amazona a la costa, por lo que no podemos estimar la cantidad de agua que podemos tener. se produce una nube rebelde y esta puede afectar.

en iquique no debería superar los 3 mm»

«eugenio Hidalgo Seremi Obras publicas » hemos sostenido reuniones con los gobernadores, director regional de Onemi entre otros. tenemos maquinaria despegada en Huara y Pozo al monte. maquinas compradas con fndr.

«Nuestra intención es estar preparados ante cualquier eventualidad»

Image result for lluvia iquique

«solicitamos que nos envíen imágenes para poder evaluar el camino, favor hacer llegar imágenes al mop u Onemi para poder tomar decisiones»

«Dia miércoles no superaría 1 mm de lluvia en iquique»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *