Iquique, La Ciudad Turística por Osmosis

Iquique, una Tierra Gloriosa llena de historia, Conocida popularmente como Iquique Glorioso. Iquique donde se canta desde el Puerto hasta cavancha. Iquique, El Primer destino Consultado por los vacacionistas y el cuarto destino más visitado de todo Chile. Todos y cada uno de las Iquiqueñas e Iquiqueños queda con la sensación que ser un destino turístico de renombre no lo merecemos. Quizás tengan razón, pero ¿Por qué la sensación de no merecernos ese Título?

Siendo sincero, no es que no lo merezcamos, pero no hemos hecho nada o muy poco para merecerlo.

Tenemos una Ciudad poco protegida de la suciedad en general, pocos o ningún basurero en sectores turísticos. El Hecho que todos los días sea el retiro de Basura, no asegura su limpieza. La Ciudad más Limpia no es la que más se asea, sino la que menos se ensucia. En eso nos falta tomar mucha conciencia.

Cada día que paso por el Par Vial de Bulnes, Par vial que fue presupuestado y construido para descongestionar el tránsito de la ciudad, no es más que solo un Costoso Parque de estacionamientos, Que vino a congestionar más una calle que tenía dos pistas, a dejarla solo con una.

Tenemos Problemas con los conceptos, Conceptos básicos, como son Paseo Peatonal, Ciclovía y calle. Los Peatones circulan por las ciclovias, los Vehículos por las Peatonales, y las Bicicletas por las vías de Vehiculos.

Somos el Cuarto Destino Turístico prácticamente sin esfuerzo. Somos el Cuarto Destino Turístico tan solo por Osmosis. Pero ya es tiempo que tomemos alguna medida, y Cambiemos el Switch, y Nosotros los ciudadanos, hagamos un Cambio.

Tomemos conciencia, Conciencia con la basura, conciencia con la Limpieza. Respetemos las Vías, Camina por los Peatonales, Circula en Bicicleta por las Ciclovias, Y que los Vehiculos respeten las zonas de estacionamientos y circulen por las calles.

Todos Juntos podemos lograr, hacer de este, Nuestro Iquique Querido, Nuestro Iquique Glorioso, un Iquique más Limpio, Mas Grande y más Justo.

Yo quiero un cambio ¿y tú?

Rodrigo A. Longa T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *