INJUV Tarapacá apoyó actividad comunitaria en Pisagua

Pisagua, una de las zonas de mayor valor histórico de la Región de Tarapacá, fue el escenario para desarrollar actividades del programa #MueveTuVerano con Desarrollo Social, organizadas por la comunidad, en las que el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) colaboró junto a otros servicios públicos, en el marco del programa Elige Vivir Sano. Además, los vecinos disfrutaron de una noche de #CineItinerante bajo las estrellas.

Durante dos días, INJUV estuvo presente en Pisagua para entregar información y promover la participación de los jóvenes en temáticas como la cultura, el deporte, la recreación y la vida saludable.

Carlos Barretto Sepúlveda, Director Regional de INJUV Tarapacá manifestó que “nos pone muy contentos tener una alta convocatoria de jóvenes en esta plaza saludable, apoyar una actividad comunitaria realizada por las propias organizaciones sociales de acá del sector. Para nosotros es importante que las personas sepan que somos un Gobierno preocupado de estar con los vecinos y de entregar información para una vida sana”.

En la jornada deportiva se contó un instructor de baile entretenido que animó los ejercicios de quienes participaron en la corrida organizada por la Corporación para el Desarrollo de Pisagua, entidad que alberga a la totalidad de organizaciones sociales de la zona.

Patricio Vega, director ejecutivo de la entidad comentó que “estamos interesados en desarrollar actividades de verano que incentiven el turismo como, por ejemplo, la corrida familiar, campeonato de caza submarina, la próxima semana tendremos campeonato de paintball. Es muy positiva la presencia y participación de los servicios públicos, con prioridad en todo lo que sea apoyar a la juventud para el desarrollo de sus inquietudes”, puntualizó.

En tanto, José Batolo, Alcalde de la Municipalidad de Huara, autoridad administrativa directa de Pisagua, dijo que “estamos muy de acuerdo con que INJUV haga este tipo de actividades que le traen alegría al pueblo, no sólo es historia, el deporte contribuye también con el desarrollo del turismo y se necesitan oportunidades para los jóvenes en Pisagua”.

INJUV Tarapacá durante la noche anterior a la corrida acompañó a Bomberos en una ceremonia por voluntarios fallecidos en los incendios en el sur de Chile. Además, se exhibió cine y material de difusión del Censo 2017 y el documental chileno ganador de un Globo de Oro y del primer Oscar para Chile “Historia de Un Oso”, como parte de las más de 200 actividades que se desarrollan en todo el país y que se encuentran publicadas en www.injuv.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *