Concejal Felipe Arenas: «El Festival de Iquique se suspende, el Carnaval sigue en pie»

En reunión de concejo municipal, se decidió que debido a la emergencia que se vive en el sur de nuestro país, el Festival será suspendido.

El evento que se realizaría los días 24, 25 y 26 de febrero, ya tenía acuerdos de palabra con artistas como Maluma, Manuel García, Sol y Lluvia, Yuri y Pimpinela.

Variados fueron los comentarios de los habitantes de Iquique, quienes a través de las redes sociales manifestaron su molestia por este evento, dado que el país necesita ayuda y no está en situación de celebrar un festival.

Sin embargo, como manifestó Felipe Arenas «el carnaval para las juntas de vecinos se aprobó», por lo que de igual manera habrá números musicales como Los Vásquez, Chico Trujillo y Ráfaga.

El matUtino el longino informó que Durante el jueves en la noche el alcalde de Iquique Mauricio Soria anunció que la comuna se puso a disposición del alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, para enviar apoyo por los incendios.

«Vamos a iniciar una campaña pero queremos tener claro qué es lo que necesitan, para que esa campaña realmente les sirva y sea con lo que ellos nos piden» declaró Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *