Carabinero frustra robo a sucursal de empresa de Courier

Gracias al rápido accionar de Carabineros se frustró el robo a una sucursal de la empresa Chilexpress ubicada en el sector central de la ciudad, logrando la detención de los tres autores del ilícito. El hecho se registró cerca de las 21 horas, mientras funcionarios de la Primera Comisaría Iquique que realizaban patrullajes preventivos por el sector fueron alertados por la Central de Comunicaciones sobre la presencia de estos sujetos al interior de ducha sucursal.

Tras esta acción los uniformados se trasladaron inmediatamente al lugar, ingresando al local, sorprendiendo en flagrancia a dos hombres que se encontraban en el hall de acceso junto a un carro metálico donde transportaban la caja fuerte de dicha sucursal. Al continuar con la inspección del lugar, los uniformados encontraron escondido en el sector destinado a las encomiendas a un tercer sujeto, procediendo a la detención de los sujetos.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial y del Laboratorio de Criminalística conjuntamente realizaron las diligencias en el sitio del suceso, encontrando en el interior del recinto dos mochilas con diferentes herramientas en su interior, entre las que se encontraban combos, un disco de corte, guantes, alicates y un esmeril entre otros, utilizadas para perpetrar el delito.

El jefe de la Primera Comisaría Iquique, Mayor Ramón Rost Góngora, valoró la inmediatez en la reacción policial, lo que permitió impedir que se concretara este ilícito y la detención de sus autores. Los imputados fueron identificados como L.A.S.C. (40), J.F.R.V. (35), C.M.C.L. (33), quienes mantienen antecedentes penales por diferentes delitos, pasaran esta mañana al control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *