Alcalde Patricio Ferreira visitó avances en construcción de CESFAM Santa Rosa

Vecinos y concejales acompañaron al edil y conocieron cómo será este nuevo centro asistencial. Una cobertura a 30 mil habitantes de los sectores de Santa Rosa, Autoconstrucción y La Pampa, es la que entregará el nuevo CESFAM que se está construyendo en el sector de Santa Rosa.

El Alcalde Patricio Ferreira, en compañía de los concejales Gonzalo Prieto y Giovanna Trincado, además de diversos dirigentes de las juntas vecinales que se podrán atender en este nuevo centro asistencial, recorrieron el terreno donde se edifica este CESFAM comprobando en terreno los avances que ha tenido la obra, que comenzó el 30 de agosto del 2016. “Esta es una gran obra, ya que estamos acercando la salud y el acceso a ella a todos los vecinos de Santa Rosa, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Este progreso es importante para la comuna y más aún si con la construcción de este CESFAM se está generando mano de obra, ya que 8 de cada 10 trabajadores son hospicianos”, precisó el alcalde Patricio Ferreira, agregando que esperan que el 22 de noviembre se culminen las faenas de edificación. CESFAM El nuevo CESFAM de Santa Rosa, está ubicado en calle Los Lagos S/N, tiene una inversión sectorial (Ministerio de Salud) de $3.807.507.004 y un plazo de ejecución de 15 meses. Se trata de un edificio de un piso, con una superficie de 2.509,78 m2, donde se prestarán diversos servicios de salud a los habitantes de la comuna, bajo el alero de la Municipalidad de Alto Hospicio Contará con 21 box multipropósitos, 3 box ginecológicos, 6 box dental, box IRA, box ERA, vacunatorio, sector para ecografías, box de atención de urgencias, box de cirugía menor, baños de acceso universal, salas de espera, entre otras dependencias.

Miriam Espinoza, dirigente del sector Santa Rosa, comentó que “este es un sueño que tenemos desde que éramos tomas. Cada vez se están cumpliendo más nuestras metas, por lo que estamos muy felices”, dijo. En tanto, Nury Rojo, precisó que “esto viene a cumplir las urgencias que tenemos en este sector, ya que acá viven muchos adultos mayores y niños. Cuando hemos tenido urgencias de salud durante la madrugada cuesta que nos lleven a los otros CESFAM, por eso anhelábamos esta obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *