Aduanas incauta Bus con $73 millones en Marihuana

Droga estaba oculta en sistema de distribución del aire acondicionado.

Más de $73 millones en marihuana incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas al interior de un bus en el complejo fronterizo de Colchane. Se trata de 24 paquetes con un total de 14 kilos 744 gramos que estaban ocultos en el sistema de aire acondicionado, razón por la cual además se decomisó el bus por servir de instrumento para el contrabando.

El procedimiento se registró cuando el can detector “Kazán” realizaba un circuito de revisión junto a su guía en el bus boliviano Trans Salvador. Al llegar a los asientos 24, 25, 26 y 27 el can alertó sobre la presencia de droga en la parte superior de la estructura. Debido a ello, los aduaneros desarmaron el espacio destinado a la distribución del aire acondicionado y encontraron los 24 paquetes de droga envueltos en calcetines y cubiertos con papel aluminio y plástico.

Tras lo anterior se entrevistó a los pasajeros y tripulación, a quienes además se les revisó sus ropas mediante un analizador de partículas para establecer si alguno había tenido contacto con la droga.

Después del análisis científico y la evaluación de la fiscal del Ministerio Público, Jocelyn Pacheco, se determinó incautar el vehículo y que todos los pasajeros y la tripulación siguieran su destino en otra máquina. Asimismo, se instruyó entregar mediante cadena de custodia la droga y los medios de prueba a Carabineros, quienes continuarán con las pesquisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *