Gobernador: Al menos 35 muertos por ataque en Estambul

ESTAMBUL, Turquía (AP) — Por lo menos 35 personas murieron en un ataque perpetrado por un individuo que presumiblemente estaba disfrazado como Santa Claus en un club nocturno de la capital turca durante las celebraciones de Año Nuevo, dijo el domingo el gobernador de Estambul, Vasip Sahin

Otras 40 personas resultaron heridas, agregó.

El atacante disparó con un arma larga contra un policía y un civil afuera del club para luego entrar y disparar contra las personas del interior, dijo Sahin, quien calificó el incidente como un «ataque terrorista», pero no dijo quién pudo haberlo perpetrado.

«Por desgracia, disparó de manera muy cruel y despiadada contra inocentes que estaban ahí para celebrar el Año Nuevo y divertirse», declaró Sahin a reporteros.

La prensa informó que el agresor entró en el popular club Reina, del distrito de Ortakoy, a la 1:45 de la mañana, vestido como Papa Noel. Había más de 500 personas en el club en ese momento, reportó la televisora NTV.

Algunos de los asistentes saltaron hacia las aguas del Bósforo para escapar, agregó.

El atacante aún podría estar dentro del recinto, de acuerdo con NTV.

Imágenes de televisión del lugar mostraban al menos seis ambulancias con las luces encendidas y a civiles siendo escoltados al exterior. NTV reportó que la policía acordonó el área y que se lleva a cabo una operación de seguridad.

Un fotógrafo de la AP dijo que la policía cerró la zona hasta 3 kilómetros (2 millas) de distancia del club nocturno, y reportó que varias ambulancias pasaban por el lugar.

Ankara y Estambul han sido blanco de varios ataques en 2016, perpetrados por el grupo Estado Islámico o por rebeldes curdos, en los que han muerto más de 180 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *