Calama puede ser el destino de iquique en la libertadores

El Club de Deportes Iquique inició formalmente las gestiones para enfrentar su duelo de Copa Libertadores ante Gremio de Porto Alegre en el Estadio Zorros del Desierto, luego que sus autoridades se reunieran este miércoles con el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez.

En la cita estuvieron presentes además del edil el vicepresidente del CDI, Jorge Fistonic, el gerente de Operaciones, Juan González y el administrador del recinto deportivo, Diego Rojas.

Fistonic explicó al sitio oficial que «todos saben que el terremoto perjudicó el Tierra de Campeones y estaremos hasta el 2018 sin estadio. Ahora clasificamos a Copa Libertadores con un grupo bastante interesante y que nos da la esperanza de seguir creciendo».

«Más pensando en jugar aquí en Calama, donde Cobreloa hizo mucha historia en Copa Libertadores y queremos venir a hacer historia también acá«, declaró el dirigente del cuadro celeste.

En relación a la junta, Fistonic aclaró que se consultó por la posibilidad de jugar el partido ante los brasileños en el recinto: «Esperamos tener la próxima semana algo concreto y por qué no jugar un torneo internacional en un estadio muy lindo. Nosotros ya estuvimos acá en enero jugando un partido amistoso. Somos dos clubes que nos tenemos que ayudar, dos ciudades que nos tenemos que ayudar».

Sobre la determinación de disputar el cotejo frente a Gremio en el Zorros del Desierto, el vicepresidente del conjunto iquiqueño apuntó a que la altura es un factor del cual esperan sacar ventaja y adelantó que esperan jugar sus otros dos pleitos como local, ante Guaraní y Zamora, en Cavancha.

«Una vez que tengamos respuesta del municipio, vamos a notificar a Conmebol que se ratifica Calama. Ahora, si no alcanzamos a tener Cavancha para el primer partido que es el 7 de marzo, contra Guaraní, también solicitaremos jugarlos acá, no vamos a buscar otro estadio», sostuvo.

El alcalde de Calama, por su parte, consideró la reunión como «muy grata y cordial» y señaló que «manifestamos toda nuestra voluntad de ir trabajado estos días. El ánimo es colaborativo, y como somos muy solidarios en el norte, tenemos que ser capaces de trabajar en conjunto»,

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *