Gobierno: Se trabaja para restablecer conectividad en 48 horas

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, detalló a la prensa los daños reportados en la Ruta 5 y cuánto demorará la solución provisoria para restablecer la conectividad de las zonas afectadas por el terremoto de 7,6 Richter que afectó al sur del país.

El titular de la cartera se refirió particularmente al puente desplomado que conectaba las comunas de Chonchi y Quellón, en la isla de Chiloé.

«(Existe un) problema de conectividad entre Chonchi y Quellón por el puente que ya se señalaba más otro conjunto de afectaciones que tiene la Ruta 5 en distintos lugares. Es por eso que se esta trabajando en un bypass de manera de volver a conectar Quellón, el que demoraría 48 horas. Sin embargo, el análisis específico en terreno nos va a permitir tener una mayor precisión en definir cuánto nos vamos a demorar en restablecer la conectividad», detalló el ministro.

Posteriormente, Undurraga aseguró que los equipos del ministerio están haciendo el catastro respectivo para ver la magnitud de los daños causados tanto en la Ruta 5 como en los caminos interiores, recalcando que restablecer la conectividad de la zona es tema prioritario del Gobierno antes de ver si existe responsabilidad por la caída del puente.

«El esfuerzo de los primeros días será para restablecer la conectividad y en los días siguientes (determinaremos) si hay responsabilidad en los daños o es en razón de fuerza mayor. La tarea del día es reestablecer la conectividad de Quellón», planteó el secretario de Estado.

Por último, el ministro comunicó que se dirigirá a la isla grande de Chiloé para ver en terreno los daños: «La ministra Paula Narváez se encuentra desde primera hora en el Core en Puerto Montt y yo me desplazo a Chiloé».

Fuente : Cooperativa.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *