Cesare Rossi: «haremos los esfuerzos para jugar en Cavancha».

En contacto telefónico exclusivo Cesare Rossi presidente de Deportes Iquique, respondió las inquietudes de Italo Martinetti y Luis Rojas Kern sobre la actualidad del «Dragon» en nuestro programa ESTADIO ACIERTO.

Sobre la normativa de la Conmebol exigiendo una rama de futbol femenino para competir en torneos internacionales Rossi comento: «Son exigencias que plantea la Conmebol y no tenemos mas que cumplir con dicha normativa»… «Veremos las instancias para formar una rama competitiva y acorde a nuestra realidad local». Esta exigencia  fue promulgada en octubre del presente año y entrara en vigencia desde el 2019.  la normativa del ente rector versa: «El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma. En ambos casos el solicitante deberá proveer de soporte técnico y toda la equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva asociación miembro».

Consultado sobre la localiza del cuadro celeste en Calama, el presidente enfatizo: » Nosotros estamos realizando todas las gestiones necesarias para jugar en nuestro reducto de cavancha, es necesario hacer reparaciones, pero insistiremos en ello…».  «sobre Calama es una buena opción. una comitiva encabezada por don Jorge Fistonic se reunió con el alcalde de calama y con gente de zorros del desierto… ellos están muy interesados» agrego el presidente.

En cuanto a la logística y la complejidad del club para viajar a disputar los partidos de la copa libertadores indico: » Para nosotros es muy complejo. si para colo colo y los clubes grandes es difícil, para nosotros es aun peor. es un lindo desafio , difícil pero lindo. intentar coordinar un vuelo especial charter directamente desde Iquique o bien viajar a santiago. No vamos a hipotecar al club y seremos responsables con los recursos que disponemos».

Recordemos el calendario de Iquique en la copa libertadores.

  • 07/03/17 – 17:15, Deportes Iquique vs. Guaraní
  • 11/04/17 – 20:45, Gremio vs. Deportes Iquique
  • 19/04/17 – 21:00, Zamora vs. Deportes Iquique
  • 25/04/17 – 17:15, Deportes Iquique vs. Zamora
  • 03/05/17 – 19:30, Deportes Iquique vs. Gremio
  • 25/05/17 – 21:45, Guaraní vs. Deportes Iquique

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *