Siete niños lesionados tras desperfecto en un juego inflable en Pica

Al medio del dia de ayer  siete niños pertenecientes a la escuela F-100 «Vertiente del Saber» de Pica resultaron lesionados luego de que un juego inflable en el que se entretenían celebrando el aniversario de su establecimiento, se diera vuelta repentinamente.Según información preliminar de Bomberos, mientras 27 niños estaban en el juego, el entretenimiento que poseía una gran altura se volcó por que algunos jóvenes se apostaron a las orillas del aparato provocando su desnivel. Producto de esto, los jóvenes, que serían de séptimo y octavo básico del colegio, salieron eyectados hacia los costados.»Hay un (niño) que será bajado por apoyo aéreo, lo están intubando. Hay otro más que está complicado y están evaluando si lo bajan (al Hospital de Iquique)y los otros cuatro están con lesiones con fracturas y cosas así (…) que están en la Posta de Pica», dijo   Efraín Lillo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte.

Al lugar llegó personal de Samu y Bomberos quienes están socorriendo a los heridos. Se informó que aparte del paciente de 14 años que fue aerotrasladado y quien ya no presenta riesgo vital, también se movilizó a los otros seis lesionados por tierra al mismo recinto de salud iquiqueño y al Cesfam Pedro Pulgar.Así lo confirmó el Servicio de Salud de Iquique, los que detallaron que el paciente que se encuentra más grave es el de 14 años, el que fue trasladado por un helicóptero de Carabineros hasta la capital regional.

«Se solicitó el helicóptero de Carabineros, medio aéreo con el que se facilitó trasladado un menor de 14 años con un Tec en evolución. El traslado aeromédico lo encabezó la jefa de Samu, doctora Marisol Noriel», señalaron.A lo que agregaron que «se determinó en el lugar trasladar a un paciente de 2 años de edad en una ambulancia avanzada, con médico a bordo, hasta la ciudad de Iquique con un trauma abdominal. Otro paciente de 12 años también fue trasladado por un móvil del Sapu del Cesfam Pulgar de Alto Hospicio con una observación de fractura de cadera».Asimismo, precisaron que lo otro afectados sufrieron lesiones diversas como cervicalgia y un tec en evolución.Por su parte, Francisco Prieto, seremi de Educación regional, quien confirmó que el accidente se dio en el contexto de la celebración del aniversario del establecimiento de Pica e indicó que en estos momentos todos los lesionados, incluido el con riesgo vital.»Aquí se hacen efectivos todos los seguros escolares (…) en cuanto a lo que es atención, cuidado, traslado, exámenes, medicamento, y todo lo que corresponde al decreto 313″, sostuvo.Fiscalía de Pozo Almonte confirmó que el operador de juego inflable que causó las lesiones a los siete niños pasará mañana a control de detención, junto con el dueño de la empresa que otorgó el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *