Compartir

Esta tarde, en un sorpresivo giro al filo del cierre de libro de pases, se oficializó el fichaje del volante chileno por el equipo lombardo. Fue cedido por la Fiorentina.

Matías Fernández fue anunciado como el flamante refuerzo del Milan, que consiguió su fichaje en el cierre del libro de pases en el mercado europeo. El cuadro rossonero será la cuarta estación europea del calerano, después de sus pasos por Villarreal, Sporting de Lisboa y Fiorentina. En ninguno consiguió ratificar las condiciones que lo elevaron como el Mejor Futbolista de América en 2006.

El del seleccionado chileno, quien está en Paraguay con la Roja, fue uno de los nombres que agitó la jornada de transferencias. De hecho, en las primeras horas se le vinculó al Cagliari, club que quedó profundamente molesto con la decisión del club viola y del jugador, cuyo agente, Alejandro Santiesteban, guió las negociaciones. También participó el director deportivo de la Fiore, Carlos Freitas.

Fernández fue cedido en préstamo a cambio de 800 mil euros con opción de compra por un millón de euros. En su fichaje fue clave la opinión del técnico Vincenzo Montella, quien lo dirigió en Florencia.